02 septiembre 2005

Freddy vs Jason


He de empezar pidiendo disculpas, se que pocos leen esto y que escribo muy de cuando en cuando, pero sobre todo me pesa que, además de escribir poco, lo haga sobre este tipo de subproductos del cine.

Empezar diciendo que es la peor película que se halla hecho últimamente podría ser demasiado tópico, no obstante no cabe decir otra cosa. Es Mala hasta el vomito, pero antes de que me digáis que qué coño esperaba de ella voy a explicar mi situación: Viernes noche David, Javi, Gaillermo, mi hermano y yo en un videoclub; Jaime pidiendo que viésemos una de Steven Seagle, Gai presionando para ver una de acción, terror, y yo buscando una película de estas que solo me gustan a mi, sin ninguna razón aparente (Cabin fever, Undead, ...). Total que ante las presiones del tipo del videoclub nos decidimos por una película de la que al menos nos proporcionase nuestra dosis semanal de vísceras adolescentes derramadas sin ningún tipo de lógica. Catastrófico.

La peli es mala mala mala, mal hecha, mal dirigida, mal escrita, un casting de risa, que incluye a una de las chicas de Dawson Crece, una cantante de Destiny Child y unos cuantos actores de dudosa calidad procedentes del enorme universo de la comedia adolescente americana (al policía no hay quien se lo crea); La escena final, ¡OH, que gran escena! de lo más absurdo que halla visto.

Patético intento por explicar donde nacen los dos mitos del terror, con una escena del pasado en la cual se ve como queman a Freddy y como Jason (un niño deformado, retrasado, pero con sentimientos) es maltratado y ahogado en un lago por los demás niños de no se que campamento. La peli esta tan mal hecha que cuando Jason se ahoga (siendo niño) se puede ver como se tapa la nariz y toma impulso para sumergirse (fíjense en eso).

No solo el argumento es malo, no da miedo en ningún momento, esta claro que el director intento rodar una comedia de acción con tintes rojos de gore malo.

Lo mejor de la edición en DVD son los comentarios de la película, en los cuales el desgraciado de Ronny Yu (el director de este engendro, además de "La novia de Chucky", etc.) Se compara a si mismo con Kurosawa o los Monthy python imitando a Sam Peckinpah. Además de ser un genio el chico es modesto, y eso esta bien.

Lo peor es que además de ser una película lamentable y con pocos momentos graciosos (ya no se le pueden pedir ni sustos) es aburrida, y eso si que no se puede permitir en este tipo de cine, si pago por ver vísceras al menos espero verlas de una forma constante e imaginativa, no lanzadas como si nada o imitando anteriores entregas de las sagas (15 nada más y nada menos, entre las dos, eso si).

Si alguien quiere ver un divertimento de este tipo será mejor que no toque este DVD mi recomendación: "La semilla de chucky" mucho más divertida y con muchas menos pretensiones, para reírse sin pensar en la basura que realmente estas viendo. No puedo irme (más sabiendo que puedo tardar en volver) sin despellejar otra mezcla explosiva: "Alien Vs Predator", infinitamente mejor que "FvsJ" pero tan absurda que cuesta centrarse en contemplar la mucha acción que contiene. Una película que no recomiendo, pues el mayor problema que tiene es que debe explicar demasiadas cosas antes de empezar el mata mata, que después de todo es lo que se espera de ella, no obstante entretiene (repito, si uno se abstrae de la absurda historia).




Sin más me despido.


<< "Freddy vs Jason" Gane quien gane el cine es quien pierde >>



6 comentarios:

Anónimo dijo...

a diferencia de mi primo a mi e ecanto de ve ser porke estos 2 inconos del terror nacieron cuando yo y son mis idolos y claro creo ke la peli esta echa para fanaticos de estos 2 fieras de matar gente pero no dejeis de verla

Anónimo dijo...

A mi me parece q por mucho q sean nuestras iconos...

Anónimo dijo...

lo mejor de la peli para mi es ver a jason en los sueños de freddy y lo peor ke se acabo y tengo ke esperar a ke salga la 2

XOX Rodriguez dijo...

Vivo traumatizado por tus comentarios el usuario anonimo.

Anónimo dijo...

sigo defendiendo esta peli jeje. las ahi peores ke tan tachadas de peliculones cuando no las vio ni su director por verguenza jeje

XOX Rodriguez dijo...

x ejemplo?