17 septiembre 2005

Undead (Los no muertos)

La producción Australiana que conmociono a medio mundo e impresiono a los dudosos críticos del festival de cine Freak de "Kars ´04".


Director: Michael Spierig y Peter Spierig
Guión: Michael Spierig y Peter Spierig
Reparto: Felicity Mason, Mungo McKay, Rob Jenkins, Lisa Cunningham, Emma Randall
Año: 2003

A lo largo de esta semana del zombie me he dado cuenta de cuantas películas me he dejado en el tintero y antes de empezar a pasaros pequeños articulos diarios sobre alguna que otra película de baja calidad (algunas de no tan baja, pero de poca información o de las cuales ya teneis demasiada) quiero mencionar la que, para mi, ha sido una de las más gratas sorpresas con respecto al mundo zombie de los últimos tiempos: Undead.

Largos meses habián pasado desde la primera vez que la viera en un videoclub, largos meses pensando en cuan cutre y absurda podía ser; largos meses equivocandome y a la par dando en el blanco.

El inicio de Undead recuerda a la introducción de un momento subido de tono en una película erótica, con la pobre chica modelo siendo desterrada y el tipo con cara de ex capitan del equipo de futbol del instituto esperandola para llebarla en coche, pero apartir de ahí todo da un giro brutal.


En un principio resulta confusa, ya que uno se espera que sea una basura en plan serio pero con un argumento nada original, pero ensequida uno se da cuenta de que es una especie de comedia endiabladamente rebuscada, solo apta para los muy fanaticos del genero. Un granjero que se cree el elegido, caminando con los bolsillos llenos de armas y espuelas en las botas en plan Cowboy, utilizando técnicas de combate de lo más Matrix especialmente diseñadas para acabar con la amenaza zombie; un Sheriff de policía chulesco a lo guardia civil antiguo, puntuando con tacos y acojonando a su extraña ayudante asmática... Entre todo esto se encuentra Rene, la ganadora de no se que concurso de belleza por delante de la exreina (ahora embarazada y que también forma parte del grupo), que hará todo lo posible por cumplir una de las obligaciones de su mandato, proteger a su pueblo.

Tan graciosa como traumática, con rocaombolescos momentos comicos. Undead no recurre a chistes, no esperes frases cómicas ni chistes baratos, Undead causa gracia por llebar al extremo las convenciones del cine de zombies, convirtiendolas en algo ridiculo, pero sin recurrir a la parodia fácil en plan "Scary movie". Tampoco quiero decir con este que tengas que ser un genio para entenderla, pero locierto es que te hará más gracia si sabes lo que estas viendo.

Para mi una de las mejores películas de zombies de los últimos años. Una comedia como Dios manda.


Lo mejor sin duda el granjero Cool que mata, pero mata con estilo.

Lo peor, quizás el escesivo metraje de la cinta, que por momentos se hace larga.

Y bien, ¿qué me decis de la semana del zombie?, ¿quereis más?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Man Breaks 'Couch Potato' Record
World travel and annual medical insurance plans from independent advisors Medibroker International.
Could your blog earn you $$? feed reader Find out how with this FREE 5 day course on Blogs & RSS Feeds.

Anónimo dijo...

Bird in Yakima County tests positive for West Nile
Bush Rules Out Tax Hike to Fund Recovery U.S. Observes Day of Prayer for Victims Iraqi Cleric Urges Unity Against Violence Bush Plans Meeting on O'Connor Replacement Taliban Rebels Urge Afghan Vote Boycott ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##makeing money online## site/blog. It pretty much covers ideas on how to make a income online, plus other related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

XOX Rodriguez dijo...

Me dicepciona que todas mis visitas extranjeras sean con animo de lucro, no obstante... no me puedo quejar, más teniendo en cuenta q son un alto porcentaje de las globales y uno de los principales hechos por los q actualizo :D, por detras de vosotros, claro esta.

Anónimo dijo...

Get all the pr0n you want in www.nomupuedocreerquemehayacorridoviendoeso.com

Oh dios mio, el festival de Kars se hace mas que famoso... tendremos que empezar a comer la comida en otro sitio que no sea el Lidl.

No suelo mirar blogs de nadie (se cree el ladrón que todos son de su misma condición). Pero tras pasar por aqui de forma casi forzosa, creo que me pasare de forma regular por el blog xP

XOX Rodriguez dijo...

La captación del Hermano Kar me satisface tanto o más que la del resto... quiero decir... que la deposición cuando es de verdad. Sabeis que os aprecio y desprecio a todos por igual.

Anónimo dijo...

pa mi esta peli debia ser de canguros zombies y na mas ke kereis ke os diga no es por yebar la contraria dios me libre pero me parece patetica igual el yoyas tenia un papel en esta peli porke se acerca mucho al policia me parecen pateticos los dialogos eso si los zombies tan bien echos porfavor australinos la proxima una de koalas jeje

Edu B. dijo...

el público pide cosas nuevas XD

Anónimo dijo...

Despotricador no solo no parece haber entendido la esencia de la pelicula, si no que ademas parece que en su teclado solo funcionan las letras y el espacio.

XOX Rodriguez dijo...

Creo q la ausencia de nuevos mensajes esta provocando que nos dispersemos del tema, ggg. Mea culpa.

Anónimo dijo...

Genial!! Soberbia jaja, de lo más sorprendente del género zombie. Parecía una megacutrez, luego se vuelve una gran comedia, y luego acaba dando un giro ingenioso y muestra un argumento original tanto en el género de zombies como en el de alienígenas. Toda una joya del género. Sin duda!