30 septiembre 2005

Preguntale a Woody

Como sabeis tengo relacción directa con el bueno de Woody, y el me ha espresado su deseo de contestar a cuantas preguntas sobre cine deseeis hacerle. Sabe que hay millares de internautas pendientes de este blog, y teniendo en cuenta que eso triplica el número de personas que ven sus películas, no quiere dejar sin contestar a esta enorme masa social.

Woody también sabe que este ofrecimiento llega en plena temporada zombie, así que no rechaza hablar sobre ningún tema sanguinolento. Pero como es un purista prefiere contestar cosas técnicas y guays.

(para quien no halla entrado en la pagina en las ultimas semanas. La foto ilustra mis discusiones con Woody sobre la vida, el mundo, el cine y www.trelles.tk)

23 comentarios:

XOX Rodriguez dijo...

Había q publicar algo para que esto no muriera, y además aprobecho la entrada de gente via actualización (Algún publicista también)

Edu B. dijo...

mmmmm gran articulo, realmente gran aticulo.

Anónimo dijo...

ola soy wody allen esta es una prueba de ke xox no estaba borracho me enorgullece formar parte de este blogger ya tenia ganas y mi proxima pelicula kerria ke tb entrara. sera de zombies. saludos primo ups se me escapo jejeje

Anónimo dijo...

oye cuanto me vas a pagar al final por hacerme pasar por wody? espero ke esto no lo lea nadie se nos joden los trapicheos jaja

XOX Rodriguez dijo...

Ahora te quedas sin cobrar.

Edu B. dijo...

weno para cuando preguntas y respuestas a cargo de wooooody allen

XOX Rodriguez dijo...

mmm... buena idea, así hará mi trabajo durante un par de días.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blanche dijo...

Me llamó woody ayer , estamos cuadrando agendas...(y me caí de la cama)
BESOS

Anónimo dijo...

Precisamente andaba yo buscando actrices de teatro para mi nueva película. Voy a rodarla en Asturias, pero no en Oviedo, si no en Trelles y es posible que me adscriba al movimiento dogma, ya que la productora que financia el film no es muy potente economicamente hablando (apesar de ser reconocida y publicitada en la pagina de mi colega y nominado a un Oscar Nacho Vigalondo, www.nachovigalondo.com).

Anónimo dijo...

Primera lección de Woody

El dogma es un movimiento cinematográfico creado hace unos años por una serie de creadores, entre los que destaca el sueco Lans Von Trier, y que intenta revolucionar la forma de hacer cine atraves de una serie de normas (utilización de camara en mano, ausencia de efectos especiales, etc).

Esto acerca a los directores guiados por el dogma hacia una teatralidad o hacia lo que podriamos llamar cine puro.

Edu B. dijo...

la seccion de woody se merece k la publikes como articulo, no como comentario

XOX Rodriguez dijo...

vaya eh sido mi visitante numero 500, q lamentable. Woody sigue contestando, el problema es q no se le pregunta.

Anónimo dijo...

bueno, yo voy a hacerte unos cuantos comentarios para ver qué opinión te merecen las últimas pelis q me han llamado la atención.

1) del director Jim Jarmusch, al q he descubierto hace poco y las dos pelis q he visto me han llamado la atención. "Coffee and Cigarrettes": la idea de filmar simples conversaciones de cafetería me parece bastante arriesgado a la hora de q la peli pueda tener éxito, pero el tio ha hecho lo q le apetecía, lo cual me parece genial, hay algunos dialogos q me parecieron un poco coñazos pero otros presentaban un humor original. "Down by Law (bajo el peso de la Ley)" de nuevo recurre a utilizar como actores a músicos, porq según su opinión siempre están actuando, en este caso son Tom Waits y John Lurie, q aparecen como personajes deprimentes y faltos de chispa q es contrarrestada por la del mejor personaje q es el interpretado por Roberto Benigni. El rodaje en ambas pelis es en blanco y negro y las tomas a mi poco entender, me parecieron muy cuidadas.

2) "Solo un Beso" de Ken Loach, otro director al q he conocido hace poco. Para ser una historia de amor la forma de tratarla se acerca más a la realidad q las típicas pelis pastelonas en las q todos son requeteguapos, al mismo tiempo podemos nos acerca a conocer algo más de la tradición pakistaní denunciando la intolerancia, tanto dentro de la familia como del resto de la sociedad a la hora de aceptar otras culturas ajenas a la suya.

3) "Smoke" de J.D. Wallovits y Roger Gual, de las mencionadas hasta ahora es la q más me gustó, la interpretación de los actores españoles resulta fantástica y hay momentos, por la forma de transcurrir la película, q te da la impresión de estar viendo teatro en lugar de cine. La historia nos muestra cómo a partir de algo tan básico como una sala de fumar puede llegar a aflorar lo peor del ser humano.

Bueno, tronco, creo q con esto tienes para entretenerte un ratillo.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

A pesar de mi felicidad por el hecho de que al fin alguien pregunte e de transmitir también mi decepción por no tener mucho q decirle. de las dos primeras películas que me comentas no se apenas nada, salvo que el director al que haces referencia me ha sido recomendado en anteriores ocasiones (sobre todo por "Gosht dog" y "Dead Man").
De "Solo un beso" dire que me ha sido recomendada con muy similares palabras. Y que si tenemos en cuenta la carrera de Ken Loach es lógico que no nos esperemos una tópica palícula de amor, sin ese toque social que él sabe darle a todo.
En cuanto a la película de J.D. Wallovits y Roger Gual, se llama "Smoking room" no es un gran fallo (lo cierto es que tampoco la he visto) por lo que puedo saber es una película española rodada con pocos medios y con actores (en principio) de segunda linea, si bien la interpretación es el apartado más destacado por la crítica. Ganó en 2002 el goya a la mejor dirección novel.

Anónimo dijo...

Quería enviaros un mensaje a los de Trelles, pero ya que estoy de visita por aquí, aprovecho. Deseo comentarte un par de cosillas, Xox. La primera, que me siento sublimado ante la visión de vuestras filmaciones (hablo de trelles.tk), más cercanas a la grabación de una cámara escondida dentro de una hogaza de pan que al cine actual, que se basa en representar una obviedad tras otra. Vuestros videos son una completa irreverencia cinematográfica que para mí es digna de un Goya o dos (como poco). Seguid así. La segunda cuestión radica en el hecho de mi bisexualidad. No he podido evitar quedarme prendado de Sito al ver sus fotografías y presenciar en diferido ese fenomenal partido erótico-futbolístico. Así como en las duchas de de los jugadores de cualquier equipo, la tensión sexual estaba presente a lo largo de toda la filmación. Hazle saber a Sito mi apetencia, y en el caso de que tenga aunque sea la más leve tendencia homosexual, que me envíe un amoroso e-mail. Soy de fiar. En cuanto a tu blog, XoX, la crítica cinematográfica está suficientemente bien planteada, así como los sutiles toques de humor que pueblan todos los artículos. Quizá falle un poco en la credibilidad que le restan los errores ortográficos, que me dispondría a corregir de manera voluntaria en el caso de que me cedieras el privilegio de pasarme los textos antes de publicarlos. Me siento humanamente ligado a vuestra sociedad paranoico-cinéfila, y por ello empujado a ayudaros en lo que se tercie. Aquí está un servidor para vuestras necesidades. En todo caso, XoX, tu blog es demasiado diferente y descojonocrítico como para que sólo entren 600 personas. ¡Que tengas suerte!

abuelaarmada@hotmail.com

XOX Rodriguez dijo...

Eso es esactamente lo que yo pienso, a excepción de el tema Sito.
esto me anima a seguir escribiendo, pero... será lo suficiente?

To be continued

Anónimo dijo...

un comentario más sobre directores, esta vez toca los Hermanos Coen, siempre había oido hablar de ellos con grandes valoraciones y habiendo visto "Fargo" y "O´Brother" no lo entendía muy bien, pero seguí confiando en el buen gusto de quienes me lo recomendaban, por eso decidí ver "El gran Lebowsky" y aquí encontré la pasión que despierta en quienes son adeptos a sus películas, por ello tengo pendientes "El hombre que no sabía hablar" (creo q se llama así) y "The Ladykillers" esperando q al menos sean tan buenas como "El gran Lebowsky".

Saludos

XOX Rodriguez dijo...

Me alegra oir que Fargo no es tan buena como dicen, estoy muy de acuerdo. El gran Lebowsky es una gran comedia, que nada tiene que ver. The Lady killers es simplemente simpática. Personalmente también me gustan "Muerte entre las Flores" y (esto ya es una opinión más personal) "El gran salto", sobre todo la primera parte de la película.

Anónimo dijo...

Psé. El gran Lebowsky tiene su gracia. Y nada más. A ver, que no está mal: bien filmada, un guión prometedor, un Lebowsky cuya pereza, desidia y apátía son absolutamente creíbles (a su lado mi vecino de arriba, gusano, buen tío y real como la vida misma, parece un actor novel), pero oye... no hay nivel. Las situaciones-gag de El gran Lebowsky se quedan en poco; se advierte una balsa de gasolina pero falta excavar para encontrarla y luego prenderle fuego... en resumen, le falta chispa. Si quiero encontrar a un colgado hablándome de reflexiones pragmáticas y sentidas sobre la vida, me miro la trilogía de Nueva Jersey de Kevin Smith. Con Jay y Bob el silencioso (especialmente en Clerks) me basto y me sobro. Y bueno... Fargo es lo que es. Una película negra, típica pero realmente interesante, con detalles que se escapan a la normalidad (en ellos reside la genialidad de los hermanos Coen) e interpretaciones y caracterizaciones psicológicas enormes. Enormísimas. Desde Buscemi hasta Macy. El primero enterrando el botín al lado de la valla es algo que debería pasar a la historia del cine.

Pero no puedo dejar mi segundo post aquí sin preguntarle a Woody, porque sería ya ofensivo para con la idea del post y del autor. Así pues, Woody, te pregunto: ¿Cómo alguien que graba un pseudodocumental en el que los entrevistados llevan nariz y gafas postizas se atreve a grabar un trozo de mierda como "Acordes y Desacuerdos"? Explícamelo, anda, porque yo sólo me lo explico pensando que se debe a que me encantaría ver a Sean Penn en una picadora de madera, encima de la eterna, eterna nieve.

Anónimo dijo...

que puedo decir?... es lo q pasa cuando quieres grabar una película al año. Con la gran ventaja de que sabes que siempre va a haber quien diga que es una obra maestra.

Edu B. dijo...

tras ver Match Pint creo k.....Scarlett es una diosa!
X favor actualizen o colaboren.

Anónimo dijo...

Match Point, y me anoto otra obra maestra. Si el principio no fuese tan lento el final no sería tan genial.