01 febrero 2012

De tanto escribir no hay quien escriba

Cuando llevas un tiempo escribiendo un guión empiezas a pensar que el proceso no acabará nunca. Aún no he terminado con el primer borrador y ya estoy deseando ponerme a tachar frases y escenas completas, cambiarlas, moverlas... cada cosa a su tiempo.

A mi, como terapia, me viene bien estar escribiendo esto, porque a veces cuesta coger perspectiva. Pero parece que no hay nada como escribir una historia para que te vengan a la cabeza un montón de cosas que tienen (casi siempre) bastante poco que ver con lo que estás tratando de contar. Un buen ejemplo podría ser que el guión en que trabajo surgió mientras desarrollaba otra idea que ahora descansa en el fondo de armario de mi memoria.

A veces se me pasa por la cabeza que quizás ni siquiera llegue a grabar esta historia. Entonces lo pienso y descubro que me da igual, que tengo que acabarla y que después, si la acabo, me veré en la obligación moral de grabarlo porque, por una vez, estoy trabajando en algo realista y barato. Eso me anima a seguir.

He hecho varios cortos, pero si os digo la verdad, tengo la sensación de que nunca he acabado un guión. Tengo la impresión de que siempre he podido mejorarlos y no he sabido o no he tenido la calma y el oficio suficientes para hacerlo. Por eso, con esta historia, mi objetivo no es acabarlo y pasar página, si no escribirlo, mejorarlo e intentar hacer el corto. Será difícil, pero tengo que empezar a recordar que yo no me he venido hasta Madrid para pasarme vendiendo cámaras de fotos toda la vida.

2 comentarios:

Seth Fortuyn dijo...

La cuestión es ponerle ganas y adquirir oficio. Anda que no me he dado de hostias escribiendo relatos y guiones hasta descubrir qué funciona y qué no. Y aún sigo en ese proceso de descubrimiento.
Lo que es seguro es que, si le pones empeño, podrás hacerlo, más si se trata de algo barato. Y que por supuesto, podrás contar con mi ayuda para rodarlo.

XOX Rodriguez dijo...

Gracias Seth. Pues en eso estamos, en la adquisición del mismo.

Por cierto, a estas horas ya puedo deir que tengo (por fin) acabado el primer borrador. Te lo pasaré. Además puedo decirte que ya he leido el tuyo, mañana te cuento.

Un saludo