Nunca he sabido como debe enfocarse un artículo sobre uno mismo, así pues, comprendereis que me es muy difícil escribir sobre la exposición en la que participo y que hasta el día 28 de Marzo estara en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria.Solo puedo decir que os invito a todos a que vayais a verla y a que después me comenteis que os ha parecido.
Para concluir quiero expresar mi más profundo agradecimiento a quienes han hecho posible esta exposición, ayuntamiento, proyecto Amarika, espacio Zuloa, etc; también felicitar a mis compañeras Maite Arberas, Garazi Bravo y Aiskoa Pérez por su trabajo. Por último, sirvan estas lineas para agradecer al Diario de Noticias el haber publicado en primera plana nuestra imagen, dejando en un segundo termino a un tal Mubarak, creo que guardaré esta portada el resto de mi vida.
Ayer por la noche iba a ir al cine. Finalmente, ante la perspectiva de gastarme 7€ en una entrada, decidí quedarme en casa a ver la gala de los Goya.
"Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS."
Las cifras solo son eso números, pero hay que reconocer que 1000 es uno lo suficientemente redondo como para evocarnos algún tipo de sentimiento.
Evidentemente, en estos días en que cualquier video de un idiota haciendo el capullo o un ama de casa cantando puede tener millones de visitas, 1000 no es una cifra en absoluto elevada para un cortometraje subido al youtube, pero eso en realidad (para mi) no tiene importancia. El hecho verdaderamente relevante es que, hace no se sabe ni cuantos años, mi hermano Jaime, Efren, Andrés y yo nos juntamos para grabar (con una cámara web conectada a un portatil) este primer "experimento" cortometrajistico.
No se si tiro piedras contra mi propio tejado al enseñar esta embrionarísima opera prima al gran público, desde luego no me deja en un gran lugar como realizador. En todo caso es curioso como, viendolo, aún consigo sacarme una sonrisa.
Sin Los Traterrestres, seguramente, hoy no estaría por ahí intentando buscarme la vida en el mundo del audiovisual, quien sabe, a lo mejor me hubiera ido bien.. por suerte nunca lo sabremos.
Obviamente estoy muy lejos de arrepentirme de aquellas alocadas 4 horas en las que se produjo, grabo y edito este video que hoy, por enesima vez, traigo a esta web y presento con todo el orgullo que le queda a alguien que es capaz de disfrazarse de traterrestre, actor de Bolliwood o cangrejo, por citar algunos aunque... mejor lo dejo porque si mi trayectoria como director puede quedar comprometida tras este video la de actor no tiene desperdicio.